La empresa BIMBO se a convertido en la primera y la mas importante panificadora a nivel mundial, Ha logrado penetrar de manera importante no solo en nuestro país si no en todo el mundo. Bimbo ha mantenido sus precios accesibles y prácticamente toda la población puede comprarlos. Esto es una estrategia, ya que al apostar al volumen sacrificando el margen de utilidad le ha permitido que ningún competidor este por encima de ellos.
BIMBO al comprar a sus competidores crea una reacción de oferta y demanda muy controlada ya que el es su propio competidor en ciertos productos y genera la especulación de los precios dependiendo del mercado, la cultura y los hábitos de consumo locales.
Ademas promueve costos bajos que surgan nuevos consumidores, ya que no pueden competir con precios tan bajos que da el hecho de tener la infraestructura y relaciones correlacionales que tiene BIMBO. Es una empresa manufacturera, ya que es una empresa que transforma las materia primas en productos terminados y som bienes de consumo final ya que son alimentos y son por lo tanto productos tangibles.
BIMBO se a basado en la calidad de los productos, servicio al cliente, reconocimiento y lealtad a las marcas, actividades de promocion, acceso a puntos de venta minoristas y espacio en tiendas suficientes,asi como en la capacidad para identificar y satisfacer las necesidades de los consumidores.
CONTACTO;
Claudia Estrada Nohpal
estrada.1995@outlook.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario